NACE LA ASOCIACIÓN TOC HÍSPALIS SEVILLA

vista satelite de andalucía con el logo de la Asociación TOC Sevilla

Compártelo

En Marzo de 2019 nace la Asociación TOC Híspalis en Sevilla de la iniciativa de tres personas afectadas de TOC, con gran experiencia en su recuperación. Por tanto, muy sensibilizadas con el sufrimiento que supone padecer este trastorno, así como con el estigma e invalidez que causa.

Reunión de asociados en una actividad de senderismo
Senderismo organizado por la Asociación

Se propusieron establecer unos fines:

A) Informar, orientar y asistir a las personas que padezcan trastorno obsesivo compulsivo (TOC), así como a sus familiares y allegados.

B) Propiciar la aceptación del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en los propios afectados y en familiares a través de la experiencia y el apoyo psicológico.

C) Proponer la agrupación de todas las personas afectadas para trabajar de forma coordinada en las posibles soluciones, así como facilitar el conocimiento y la información sobre las personas con este diagnóstico.

D) Facilitar información sobre esta diversidad mental a los pacientes y a sus familiares para conocer mejor sus causas, características, evolución y tratamiento, así como el manejo de psicofármacos. Identificación precoz de síntomas y de recaídas.

E) Sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas de identificación, tratamiento y prevención del trastorno obsesivo compulsivo (TOC), así como luchar contra los prejuicios.

F) Denunciar las situaciones que de forma injustificada resulten discriminatorias para las personas afectadas por el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y la defensa activa de los derechos de las personas con problemas de salud mental.

G) Estimular la investigación y los estudios sobre el trastorno.

H) Colaborar con instituciones, entidades sanitarias y organizaciones que se dediquen a estudiar el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y colaborar con otras asociaciones de igual finalidad y utilidad.

I) Promover vínculos con entidades de finalidad común.

J) Promover la igualdad de género y la no discriminación de mujeres afectadas por el trastorno obsesivo compulsivo.

K) Promover la participación e inclusión del colectivo de personas afectadas.

Si necesitas ayuda, información o acompañamiento, ponte en contacto con la asociación:

Ponte en contacto con la Asociación TOC Sevilla

Scroll al inicio